9 increíbles funciones del navegador Google de Apple que no encontrarás en Android

Busca stickers de manera fácil y rápida, guarda páginas para más tarde o personaliza los detalles de tu interfaz.

Por:  Anneth Marín

Google implementa funciones primero en Apple, su rival, antes de hacerlo en Android, su propio sistema operativo, por lo que podrás encontrar muchas novedades en el navegador de Google si eres usuario de iOS. Aquí te mostramos cuáles son y cómo hacerle para disfrutarlos al máximo. 

 

1. Lista de lectura

YouTube tiene incorporada la función “Ver más tarde” para guardar una lista de videos que podrás consultar cuando tengas tiempo. Google también cuenta con la misma función en iOS desde hace varios meses. Para activarla sólo necesitas abrir la página que quieres guardar, mantener presionado el hipervínculo y guardar la página. Lo atractivo es que deja fuera todo lo innecesario de la página para conservar un estilo parecido al de sólo lectura. Es ideal para quienes se encuentran con artículos interesantes en un momento en que están muy ocupados.

2. Buscar gesto de incógnito

Es posible activar el modo incógnito de una manera muy fácil. Sólo tienes que mantener presionado el avatar y deslizar el dedo hacia arriba. Esta modalidad sirve para que no se vinculen tus búsquedas o sesiones a tu cuenta personal. 

3. Fecha y hora de modificación de Google Photos

Puedes cambiar la fecha y hora en la plataforma de Google Photos para que tus archivos se acomoden en el orden que tú deseas. Es posible modificarla también de la cámara para que las fotografías aparezcan cuando tú lo deseas.

4. Accesos directos de Gboard Point

Gboard permite ahora incorporar Dot Shortcuts, un buscador de stickers, emojis y GIF que te ayudará a encontrar la expresión que necesitas. Para utilizarlos sólo hay que escribir un punto antes de la palabra clave. Puedes seguir con la búsqueda para insertar otro, ya que cuenta con la opción para poder combinarlos.

5. Temas extensos de Gboard

Ya es posible personalizar todos los detalles de tu interfaz con el tema que desees. Debes hacer clic en el ícono del lápiz en la parte inferior derecha de cualquier tema. Esto te redireccionará a la página donde se encuentran todas las configuraciones: transparencia de fondo, texto y colores de fondo del teclado y no en las teclas de texto, bordes alrededor, texto emergente y color de fondo, color de la pista y su longitud.

6. Varias pestañas para la aplicación de Google

Permite cambiar de pestaña sólo utilizando un botón para poder consultar otra página sin tener que salir de donde estamos. También se puede configurar las pestañas para que se cierran automáticamente el día y la hora en que nosotros queramos.

7. Estanterías de Google Play

En la Google Play de iOS es posible agrupar los libros en categorías, a diferencia de como sucede en Android. Se pueden aplicar etiquetas para que tengamos nuestros títulos en el mismo estante virtual por si tenemos muchos y queremos tenerlos mejor ordenados. 

8. Ventana múltiple Easy Chrome

La ventana se puede dividir en dos columnas para ver un contenido en una y otro en otra. Esto se logra manteniendo presionado cualquier enlace o ventana que queramos ver en modo múltiple.

9. Pestañas recientes de Chome en Switch

En el navegador de Android podemos alternar entre pestañas, abrir la lista de cerradas recientemente y ver todas las que se han abierto, sin embargo, en iOS, podemos acceder a estas funciones desde el conmutador de pestañas.

Estos consejos son para mejorar tu experiencia al momento de navegar por Internet con tu teléfono Apple, sin embargo, si quieres realizar otras acciones como proteger tu privacidad, aprende cómo desactivar el acceso de las aplicaciones al micrófono de tu iPhone.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS