9 aplicaciones que representan un peligro para tu celular

Expertos en ciberseguridad recomiendan eliminar estas aplicaciones, si las tienes en tu smartphone por seguridad.

Un nuevo tipo de virus se ha difundido entre los usuarios de Android, por este motivo algunos expertos en ciberseguridad recomiendan eliminar las siguientes aplicaciones si están instaladas en tu dispositivo móvil.

La empresa de ciberseguridad, CheCheck Point Research (CPR) asegura que un nuevo ataque de seguridad se está propagando a través de Google Play, y los usuarios Android son el objetivo.

Los expertos aseguran que el 'malware' fue identificado como 'AlienBot', un servicio tipo MaaS, que vulnera un código malicioso, directo a las aplicaciones bancarias y financieras que tengas 'activas' en tu 'smartphone'. 

Check Point realizo un reporte de la incidencia, para mas tarde compartir un listado de las aplicaciones que representan un peligro para los dispositivos móviles:

Google hizo una serie de recomendaciones tras haber eliminado estas aplicaciones, ya que será necesario ejecutar una limpieza del dispositivo.

Los expertos aseguran que el 'bot' malicioso tenía la capacidad de pasar "desapercibido" todas las barreras de evaluación de virus que Google dispone en su plataforma y es por ello que deberían eliminarlas. 

El comportamiento de las 'apps' no incidía, sin embargo, en segundo plano se encontró que el 'bot' tomaba el control de las cuentas de las víctimas, para obtener beneficios monetarios. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS