8 funciones 'secretas' de Google Chrome para simplificar tu vida

Hay muchas herramientas que ofrece Google Chrome pero que muy pocos conocen, te contamos 8 funciones que harán tu vida más fácil.

Google Chrome es el navegador de Internet más popular del mundo. Una de las razones por las que es popular es su facilidad de uso y la cantidad de funciones que incluye. Habiendo dicho eso, hay muchas características que las personas pueden no conocer o que nunca han usado. Aquí enumeramos 8 características muy útiles, pero poco conocidas:

Reproduce archivos de audio y video directamente en Chrome

Todo lo que necesita hacer es arrastrar un archivo de audio o un archivo de video a una nueva pestaña. Es un reproductor multimedia muy básico, pero puede ser útil si tiene prisa por abrir un archivo de audio o video.

Escáner de malware incorporado para mantener sus datos seguros

Chrome tiene integrado un escáner de malware, solo dirígete a Configuración y ve a la opción Avanzada. Aquí puede elegir Restablecer y limpiar y luego Limpiar computadora; esto escaneará la computadora correctamente y, si se encuentra algo sospechoso, Chrome lo informará y lo limpiará de inmediato.
Modo invitado para mantener la privacidad de sus datos de navegación
Puede haber una o dos ocasiones en las que un amigo quiera usar su computadora por un tiempo. Es posible que no se sienta cómodo compartiendo lo que navega en Internet. Aquí es donde el modo de invitado resulta útil. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el avatar de su cuenta de Google en la esquina superior derecha, elegir el modo de invitado y sus datos permanecerán privados.

Utilice el modo de lectura para leer cómodamente

Si desea leer algo en su tiempo libre y no desea todas las imágenes o anuncios en un artículo, simplemente active el modo de lectura. 

Para habilitar el modo de lector, abra una nueva pestaña en Chrome y escriba chrome: // flags / # enable-reader-mode y habilite la opción de modo de lector. 

Una vez que esté habilitado, en el menú de Chrome verá una opción Ingresar al modo de lector en las páginas compatibles con él

Use las mismas pestañas en smartphones o tables

Puede abrir las mismas pestañas que están abiertas en su computadora en una tableta o teléfono inteligente. Simplemente haga clic con el botón derecho en la URL en la barra de direcciones y elija la opción "Enviar a sus dispositivos". Tenga en cuenta que Chrome debe instalarse en otro dispositivo con la misma cuenta de Google y la sincronización se ha activado. Si ese es el caso, se enviará la misma URL a su otro dispositivo.

Streaming simplificado al enviar una pantalla

Al hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de Chrome, puede ver una opción para transmitir. Elija eso si desea transmitir las pestañas de su navegador o todo el escritorio a un dispositivo Chromecast. Si está utilizando YouTube o alguna aplicación OTT compatible, también puede transmitir contenido de video.

"Guarda" tus pestañas cuando se apaga Chrome

Puede haber ocasiones en las que tenga que cerrar Chrome abruptamente y lamentar el hecho de que algunas pestañas se cerraron cuando no lo deseaba. Hay una salida. Abra el Menú y vaya a Configuración. Verá una opción de Encendido al inicio y elija Continuar donde lo dejó; volverá al punto de partida.

Agrupa pestañas para navegar fácilmente

Google tiene la función de agrupación de pestañas en Chrome que facilita la organización de pestañas. Puede agregar etiquetas, pestañas de códigos de colores para una fácil navegación. Todo lo que necesita hacer es hacer clic con el botón derecho en la pestaña y elegir la opción Agregar a nuevo grupo. Puede agregar pestañas a un grupo o eliminarlas. También hay una opción para ocultar o mostrar este grupo de pestañas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS