5 plataformas para editar imágenes en 2023

Estas aplicaciones están a la altura de Photoshop para editar imágenes.

Para realizar un trabajo de diseño gráfico, edición de imágenes, retoque y composiciones visuales es necesario tener un programa de edición como Adobe Photoshop, la mejor opción para muchos, aunque no todos los usuarios tienen la posibilidad para pagar la licencia de este software.

Sin embargo, existen algunas alternativas para editar imágenes de forma gratuita y con una calidad equiparable a la de Photoshop.

A continuación, te contamos cuales son estas plataformas y aplicaciones gratuitas para trabajar en proyectos visuales sin necesidad de pagar un solo centavo.

5 plataformas para editar imágenes en 2023

GIMP

Se trata de un software de acceso libre con licencia GPLv3+ que apareció en 1996 y desde entonces sólo hemos visto crecer a esta bestia que bien podría ver descrita como la versión gratuita clonada de Photoshop pero 100% legal.

Su principal desventaja es que su consumo de recursos de sistema no es el más optimizado y en definitiva su interfaz podría mejorar mucho más para lucir más similar a la de Adobe. Pero si no existe otra opción esta alternativa es muy funcional.

Photopea

El clon casi perfecto de Photoshop y que encima cuenta con la ventaja de que corre sobre tu navegador usando tecnología de cómputo en la nube, lo que amortiza considerablemente el consumo de recursos.

Encima es completamente gratuito y compatible con plataformas de almacenamiento remoto como Google Drive. Deberías dejar de leer. Este es el programa que debes probar sin duda. 

 Photopea funciona en todos los navegadores web para editar imágenes.

ArtRage

ArtRage es otra gran opción para aquellos que buscan crear piezas de “pintura digital” que pueda pasar por real. Ofrece óleos, lápices, acuarelas, texturas de lienzo y otras herramientas de pintura de medios tradicionales realistas.

En 2021 tuvimos el lanzamiento de su última versión, Vitae para Windows y macOS. Conserva la misma secuncia de edición por capas, con modos de fusión, guías, cuadrículas y herramientas de diseño de perspectiva.

El software también está disponible para iOS y Android, aunque debemos aclarar, dichas aplicaciones se pagan por separado.

 ArtRage funciona en sistemas de computo como en iOS y Android.

Procreate

Este software se ha convertido en una de las alternativas más populares para los profesionales que cuentan con un iPad y están enfocados a la creación de ilustraciones o la intervención de imágenes de mapas de bits.

Es de paga por desgracia, pero se puede acceder a una serie de funciones gratuitas. Tal vez su mayor punto de confliceo que por ahora es exclusivo para iOS y iPadOS, funciona en plenitud sólo si usas un Apple Pencil y algunas funciones avanzadas son por el momento imposibles en el programa.

 Procreate está enfocada en la creación de ilustraciones a través de un iPad.

Pixlr

Una plataforma que se ha vuelto tremendamente popular en años recientes. Este programa es ridículamente fácil de usar, cualquiera con un mínimo de nociones puede lograr creaciones de buena calidad e impacto visual, al menos para proyectos que no requieran mucho esfuerzo.

Su gran desventaja es que sus funciones son relativamente limitadas, a la par que no soporta archivos TIFF.

Pixlr. 

Te puede interesar: Truco para crear imágenes con IA en Photoshop
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS