5 errores que se deben evitar al descargar archivos 5 errores que se deben evitar al descargar archivos

5 errores que se deben evitar al descargar archivos

Para evitar que se instalen aplicaciones y programas fraudulentos te contamos 5 errores que debes evitar.

Para navegar de forma segura por internet se requiere un cierto grado de astucia y percepción, saber reconocer los sitios fraudulentos y pasa lo mismo con las aplicaciones. Ya que descargar cualquier app puede representar un riesgo a tu teléfono móvil e información personal, por esta razón te contamos cinco errores que debes evitar al descargar archivos de internet.

1. Descarga aplicaciones de fuentes desconocidas

Existen miles de aplicaciones de uso gratuito en las que puede hacer clic en un enlace de descarga por curiosidad. Ya sea un dispositivo Android o iOS, una Mac o una PC con Windows 10, existen aplicaciones que no son lo que parecen.

Para evitar que se instalen aplicaciones y programas fraudulentos, puede optar por no permitir la instalación de programas de fuentes no autorizadas y desconocidas. La instalación de aplicaciones únicamente desde la tienda de aplicaciones respectiva de su sistema garantiza que se hayan probado y verificado en busca de virus y malware, además de que pasaron las pautas de seguridad y privacidad de la tienda.

Nota: Dado que existen varios fabricantes de Android, las instrucciones sobre cómo ajustar la configuración en su dispositivo pueden ser diferentes a las que damos aquí. Para conocer sus pasos específicos, consulte su manual de usuario.

Los dispositivos iOS realmente no tienen una forma de descargar aplicaciones a menos que tengan jailbreak. Aún tendrá que estar atento y leer reseñas y comentarios sobre las aplicaciones en iTunes y la tienda de aplicaciones de Apple antes de descargar e instalar.

2. Descarga sin un escáner de virus o spyware

Si navega por la web sin protección, deténgase ya que existen numerosas amenazas y estafas al acecho que intentarán cogerle desprevenido. Recuerde, todo lo que se necesita son unos pocos clics para dejar entrar las cosas malas, por lo que siempre es bueno tener un poco de ayuda del software de seguridad. Piense en él como su guardaespaldas personal de Internet.

Windows 10 tiene su propio escáner integrado gratuito llamado Windows Defender que lo protegerá de amenazas conocidas. Hace un trabajo decente por sí solo, pero para una protección aún mejor y completa, ya sea Android, Mac o Windows, siempre puede optar por soluciones de seguridad de terceros para esa tranquilidad adicional. 

3. No investigar aplicaciones a través de comentarios y reseñas de los usuarios.

Antes de descargar un programa o una aplicación gratuita, conviértase en un hábito de buscar más información al respecto con una búsqueda en línea primero. Busque el nombre del programa seguido de palabras clave como “estafa”, “virus” o “seguro” y vea qué surge.

No confíe ni confíe en las revisiones del propio sitio del programa, pero sí verifique varias fuentes. Por lo general, las malas críticas repetidas y las advertencias de varios sitios y foros de usuarios son señales de alerta de que una aplicación en particular no es segura.

4. Descarga software y archivos pirateados o pirateados

El intercambio de archivos de igual a igual está lleno de versiones "desbloqueadas" o "descifradas" de software de pago. Puede ser tentador descargar estos llamados archivos torrent de software de pago popular, pero cada vez corres un gran riesgo.

El software crackeado son versiones altamente modificadas de los programas que se supone que debe descargar. Estos no son controlados por editores legítimos y los piratas informáticos podrían inyectarles cualquier cosa. Los generadores de claves de software también son aplicaciones en sí mismos y ejecutarlos a ciegas podría instalar más de lo que esperaba.

Además, tenga cuidado con la descarga de películas y música pirateadas. Estos archivos están cubiertos por las leyes de derechos de autor y descargarlos puede causarle serios problemas con las autoridades e incluso llevarlo a la cárcel.

5. Comprueba si no hay bloatware furtivo

Ahora, incluso las descargas legítimas de sitios de buena reputación tienen la costumbre de infiltrarse en otras aplicaciones o barras de herramientas que no necesita. Estas indicaciones suelen aparecer durante el proceso de descarga o instalación. Esté atento al bloatware como administradores de descargas, limpiadores de registro y de PC, barras de herramientas de búsqueda o alteraciones de la página de inicio del navegador que lo invitan a instalar.

Antes de hacer clic en "Siguiente" en un instalador, busque las casillas de verificación que lo habilitan en los servicios de forma predeterminada e intente comprender lo que realmente significan los botones "Aceptar". Las instalaciones de bloatware cuentan con que el usuario esté ansioso o descuidado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS