5 cosas que se pueden hacer con Google Maps y no todo el mundo sabe

Google Maps es muy útil al momento de buscar la mejor ruta, revisar el clima de su destino, restaurantes ecológicos y más.

Google Maps es la aplicación de navegación más popular con millones y millones de usuarios activos que la adoran por su interfaz fácil de usar, con características como la navegación GPS en tiempo real e integración con horarios de transporte público, como autobuses, trenes, ferries y metro y el hecho de que funciona básicamente en cualquier dispositivo que tengas, ya sea un iPhone o Android, Mac o PC. 

Cabe destacar que Google Maps se actualiza de manera regular para ofrecer un mejor servicio y novedades que ayudan al usuario. A continuación, te mostramos 5 funciones de Google Maps que no conocías y pueden resultar de mucha utilidad.

Puede navegar en interiores usando un mapa 3D

Google introdujo recientemente una nueva función en Maps llamada Indoor Live View que esencialmente funciona de la misma manera que Street View para ubicaciones al aire libre como calles, edificios o intersecciones, pero para ubicaciones interiores con mucho tráfico. Cuando esté dentro de la aplicación Mapas, puede cambiar a esta Vista en vivo en interiores y su mapa 2D se convertirá en un mapa 3D y se le darán instrucciones de realidad aumentada para ayudarlo a moverse hacia una tienda específica en el centro comercial, el reclamo de equipaje de un aeropuerto, o una terminal específica de autobús o tren. La idea es que puedas encontrar mejor tu camino mientras estés en esos lugares concurridos y complicados.

Indoor Live View no está disponible en todos los aeropuertos, centros comerciales o estaciones de tránsito, pero Google ha implementado la función en ciudades seleccionadas, como Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle.

Averigüe el clima de su destino antes de llegar

Google ha agregado dos "capas" a Maps que ayudan a las personas a prepararse mejor para la ubicación a la que están llegando. Primero, hay una nueva capa de clima que, después de establecer una ubicación, podrá ver rápidamente la actual y la pronosticada. temperaturas y condiciones climáticas en esa área; De esta manera, sabrá si va a llover o si va a hacer mucho calor antes de llegar y sin tener que abrir una aplicación separada.

La otra capa hace lo mismo, pero por la calidad del aire. Después de establecer una ubicación, podrá ver rápidamente qué tan saludable es el aire en esa área. Puede usar esta información para recordar que debe llevar una máscara o su inhalador, o evitar que incluso vaya a un lugar si la calidad del aire es tan mala.

Encuentra rutas ecológicas

 

Google Maps presenta una función que lo guiará al conducir a lo largo de una ruta ecológica o una ruta con la menor cantidad de emisiones de carbono, siempre que no afecte demasiado la ETA de su viaje. Esta función estará activada de forma predeterminada, aunque no se espera que Google la implemente en todos los dispositivos Android y iPhone hasta finales de este año como parte de la gran iniciativa de Google para combatir el cambio climático.

Sin embargo, si eres un demonio de la velocidad que siempre quiere llegar a tu ubicación lo más rápido posible, tendrás que optar por no hacerlo.

Encuentra restaurantes ecológicos

Si está buscando hacer un pedido o salir a un restaurante, pero también desea asegurarse de que el restaurante esté compostando, reciclando y siendo proactivamente amigable con el medio ambiente, Google Maps implementó recientemente una función solo para eso. Cuando busque un restaurante o una tienda, ahora podrá ver un atributo para reciclar.

Si tiene una empresa, puede agregar un ícono a su perfil si ofrece reciclaje. Incluso puede especificar qué cosas recicla, como bolsas de plástico, productos de plástico para el hogar, vidrio e incluso productos electrónicos. De esta manera, puede asegurarse de que nada de lo que use en ese negocio terminará en un vertedero.

Encuentra un paseo en bicicleta más suave

Maps utiliza el aprendizaje automático para encontrar la ruta más suave, básicamente solo tiene en cuenta la llanura o la pendiente de su ruta. De esta manera, si no eres un motociclista habilidoso o tal vez estás transportando algo frágil, puedes elegir el camino con la menor cantidad de peligro.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS