4 formas de reparar el error "Los mensajes no se cargaron" en Discord

Te mostramos algunas de las formas más efectivas de resolver este problema común en la plataforma de chat.

¿Te ha pasado que al usar Discord te encuentras con el molesto mensaje de error “Los mensajes no se cargaron”? Si es así, no eres el único. Muchos usuarios de Discord se han enfrentado a este problema que les impide ver y enviar mensajes en sus canales favoritos. 

Pero no te preocupes, hay varias formas de solucionar este error y seguir disfrutando de la plataforma. En este artículo, te mostramos algunas de las soluciones más efectivas que puedes probar.

Cómo solucionar el error “Los mensajes no se cargaron” en Discord

Antes de nada, debes comprobar que tu conexión a Internet esté funcionando correctamente y que los servidores de Discord no estén experimentando problemas. Puedes usar páginas web como Discord Status o Downdetector para verificar el estado actual de la plataforma. Si todo está bien por ese lado, puedes intentar las siguientes opciones:

- Reiniciar Discord: A veces, un simple reinicio puede solucionar muchos problemas en la aplicación. Puedes cerrar la ventana y seleccionar Salir de Discord en la bandeja del sistema (Windows) o en el menú Discord (Mac). También puedes presionar Ctrl + R (Windows) o Comando + R (Mac) para recargar la app.

- Marcar como leído: Otra solución sencilla es marcar los mensajes como leído. Para hacerlo, simplemente haz clic derecho en el canal y elige Marcar como leído. Esto puede hacer que los mensajes se carguen correctamente.

- Cerrar y volver a iniciar sesión: Un problema de inicio de sesión puede impedir que Discord cargue los mensajes. Puedes cerrar sesión en tu cuenta y volver a iniciarla desde la Configuración de usuario. Esto puede restablecer tu conexión con los servidores de Discord.

- Borrar la caché: Discord almacena archivos en caché para mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, una caché dañada puede causar problemas en la aplicación. Puedes eliminar estos datos buscando %appdata%\discord en el cuadro de ejecución (Windows) o ~/Library/Application Support/discord en el Finder (Mac) y borrando las carpetas Cache, Code Cache y GPUCache. Esto puede limpiar los datos corruptos y hacer que Discord funcione mejor.

- Usar una VPN: Si tu dirección IP está bloqueada por Discord, puedes usar una VPN para cambiar tu ubicación y acceder a los mensajes. Una VPN te permite conectarte a Internet desde otro país y evitar las restricciones geográficas o de red. Hay muchas opciones de VPN gratuitas y de pago que puedes usar, pero asegúrate de elegir una que sea segura y confiable.

- Esperar a que se levante la prohibición temporal: Si has enviado spam, copiado y pegado demasiados mensajes o usado respuestas automáticas, es posible que Discord te haya bloqueado temporalmente. Esto puede impedir que veas y envíes mensajes hasta que se levante el bloqueo.

Debes evitar estas actividades y esperar pacientemente a que se restablezca tu acceso.
Con estas soluciones, esperamos que puedas solucionar el error “Los mensajes no se cargaron” en Discord y seguir disfrutando de la plataforma. Si tienes alguna otra pregunta o sugerencia, déjanos un comentario abajo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS