3 trabajos donde la inteligencia artificial podría reemplazar a los humanos en los próximos diez años

La inteligencia artificial puede completar tareas cada vez más complejas por lo que en el futuro podría tener más control del que nos imaginamos.

Las inteligencias artificiales crecen cada vez más gracias a su capacidad para aprender por sí mismas conforme más se utilicen. La IA de Google, por ejemplo,  ha logrado sorprender a sus desarrolladores por crear a "sus propios hijos".

Algunas IA como Dall-E son capaces de contestar grandes misterios como la imagen que tendrán los humanos en cientos de años y hasta cuál sería la cura del cáncer. Es posible que en el futuro se desarrollen tanto que hasta puedan liberar a los humanos de ciertas tareas y sustituirlos para que se concentren en otras habilidades.

Estos son los trabajos en los que la IA podría sustituir a los humanos

Trabajador de fábrica

Desde hace tiempo que la IA ya ha sustituido a los humanos en los empleos de fábrica. General Motors fue uno de los primeros fabricantes que introdujeron a la robótica en su línea de ensamblaje, pues instalaron la máquina UNIMATE en su fábrica de Nueva Jersey en 1962.

Un robot está diseñado para realizar tareas automatizadas, sin embargo, no puede tomar decisiones y ahí es donde entra la importancia de las Inteligencias Artificiales. Optimus, el robot humaniode desarrollado por Tesla, por ejemplo, llegaría a sustituir a los humanos en tareas repetitivas o peligrosas del hogar.

Mensajeros

El uso de la IA para la entrega de paquetes ha aumentado durante los últimos años pues esta realiza las rutas de entrega desde la fábrica hasta las direcciones de los clientes.

Softwares de aplicaciones de rutas como Google Maps están disponibles para todos los usuarios y han hecho más sencilla la tarea de entregar paquetes a los repartidores que las utilizan. Sin embargo, el verdadero reto es que con el tiempo estas tecnologías sean capaces de repartir los paquetes por si solas y que los mensajeros se queden sin empleo.

Analista de inversión

Las IA son una excelente opción para procesar la gran cantidad de datos que se recopilan, categorizan y analizan en la industria financiera pues es una labor muy tediosa en la que un humano siempre va a cometer errores, pero no sería el caso de la Inteligencia Artificial.

Sería a través  de apps de inversión como las IA podrían analizar datos rápidamente y tomar decisiones a partir de la información encontrada para que de esta forma puedan dar un pronóstico de cuál sería la mejor inversión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS