3 lugares del mundo censurados por Google Maps

¿Quieres conocer los lugares prohibidos que esconde Google Maps

¿Sabías que hay lugares en el mundo que no puedes ver en Google Maps? El gigante tecnológico ha decidido ocultar o desenfocar algunas zonas del planeta por razones de seguridad, privacidad o misterio. En este artículo te vamos a contar tres de esos lugares censurados por Google Maps y por qué no puedes acceder a ellos de forma virtual.

1. Área 51, Estados Unidos
 

Esta instalación militar situada en el desierto de Nevada es uno de los lugares más secretos y controvertidos del mundo. Según algunas teorías de la conspiración, en el Área 51 se almacenan restos de naves extraterrestres, se realizan experimentos con seres de otros planetas y se falsificaron las imágenes del alunizaje en la Luna. Google Maps no permite ver con claridad esta zona, solo se aprecian unas pistas de aterrizaje y unos edificios borrosos.

2. Corea del Norte


Corea del Norte es uno de los países más aislados y autoritarios del mundo, y su régimen no permite que se difundan imágenes de su territorio sin su consentimiento. Por eso, Google Maps solo muestra los nombres de algunas ciudades y montañas, pero no las fotografías por satélite ni las vistas de calle. Solo se pueden ver algunas zonas que han sido capturadas por usuarios externos, como el campo de concentración de Hoeryong o el hotel Ryugyong.

3. Babilonia


Babilonia fue una antigua ciudad de Mesopotamia, considerada una de las cunas de la civilización y famosa por sus jardines colgantes, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Sin embargo, Google Maps ha borrado por completo esta ciudad del mapa, y solo se puede ver un espacio vacío en el lugar donde se supone que está ubicada, cerca de Bagdad, en Irak. No se sabe con certeza por qué Google Maps ha censurado esta zona, pero algunos especulan que podría ser por motivos políticos, religiosos o culturales.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS