20 apps para Android que te roban datos personales

Si descargaste alguna de estas apps para Android, es mejor que las desinstales y borres todos los datos

La oferta de apps para Android es muy amplia; puedes encontrar una aplicación casi para cualquier cosa, pero eso no significa que debas de descargar todas.

Existen muchas apps para Android que se escudan en algún servicio para robar tus datos y dinero, si tienes vinculada tu cuenta de banco a tu smartphone.

Cada cierto tiempo, Google hace una depuración de su Play Store para eliminar todas las apps maliciosas que encuentre, aunque hasta el momento la medida ha sido insuficiente.

En el más reciente reporte del sitio de ciberseguridad, Dr. Web, se identificaron 20 nuevas apps maliciosas que reportaron robo de información sensible en varios frentes.

20 apps maliciosas para Android

De acuerdo con Dr. Web, estas son las 20 apps maliciosas para Android, que incurrieron en robo de información y dinero desde diversos smartphones:

Golden Hunt
  Reflector
  Seven Golden Wolf Blackjack
  Unlimited Score
  Big Decisions
  Jewel Sea
  Lux Fruits Game
  Lucky Clover
  King Blitz
  Lucky Hammer
  Lucky Step
  Walking Tracker
  Walking Joy
  Lucky Habit: Health Tracker
  Wonder Time
  Seeks
  Safe VPN
  Document PDF Scanner
  Smart Screen Mirroring
  Smart Night Clock

En su mayoría, estas apps están relacionadas con juegos móviles, las cuales redirigen al usuario a casinos online, los cuales son los que extraen la información de los teléfonos Android.

También tenemos software VPN, el cual supuestamente tiene como fin proteger al usuario de posibles robos informáticos, además de que probé acceso a servidores remotos.

Para el caso que nos compete, estas VPN no son tales y engañan a la gente con el fin de extraer sus datos al momento de ejecutarse.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS