1.500 drones crean el código QR más grande para promocionar un videojuego

Los jugadores y fanáticos escanearon el código QR formado por una flota de 1,500 drones y luego descargaron el juego desde el enlace.

Los drones pueden programarse para volar en coordinación, como un pelotón de soldados bien entrenados. Miles de estos dispositivos aéreos no tripulados pueden despegar a la vez. Estas unidades voladoras pueden iluminarse como píxeles de pantalla y pueden crear formas 3D en el fondo de un cielo oscuro.

Recientemente, la compañía china de juegos y entretenimiento Bilibili creó un código QR masivo en el cielo para celebrar el primer aniversario de su juego móvil Princess Connect. Re: Dive. La exhibición de drones se llevó a cabo en Shanghai.

Los jugadores y fanáticos escanearon el código QR formado por una flota de 1,500 drones y luego descargaron el juego desde el enlace.

Las pantallas de drones fueron una noticia importante el año pasado (2020), cuando Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology, una empresa de tecnología china con sede en Guangdong, llegó al Libro Guinness de los Récords Mundiales con el lanzamiento de 3.051 drones.

En ocasiones anteriores hemos podido observar cómo los drones creaban figuras impresionantes en el cielo con detalladas coreografías, por lo que dar forma a un código QR no ha debido ser especialmente complicado, lo que no le quita espectacularidad. Este momento ha sido recogido en las redes sociales de los asistentes.

La muestra con los 1.500 drones empezó con distintas imágenes referentes al videojuego, como sus personajes y momentos puntuales, combinadas con mensajes de texto sobre la historia y el logo de la empresa que lo ha desarrollado. Como colofón final, apareció el código QR.

Hoy día, este tipo de efectos se pueden lograr a través de distintos programas informáticos que cuidan al detalle cada uno de los drones para que mantenga las distancias y se mueva con exactitud. Sin duda alguna, esta ha sido una interesante muestra publicitaria que además es muy efectiva en un momento en que los códigos QR son tan utilizados. Seguro que muchos espectadores descargaron el videojuego.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS